Zona FP es el espacio donde los alumnos podrán encontrar la oferta de todas las familias de Ciclos Formativos ofrecidos por centros privados y por los centros públicos de la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Wanda Metropolitano

Sábado 19 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
Domingo 20 de febrero de 11.00 a 15.00

VALENCIA

Hotel Sorolla Palace

Sábado 12 de febrero de 11.00 a 20.00
Domingo 13 de febrero de 11.00 a 14.00
¿Por qué FP?

Aumento exponencial de la demanda de FP

La Formación Profesional (FP) es una opción cada vez más demandada por estudiantes y empresas. Desde la Feria de los Colegios queremos fomentar y acercar a los jóvenes a una salida que en los últimos años ha cogido más impulso.

La Administración apuesta por la FP

– El Ministerio de Educación está desarrollando un real decreto de FP Dual, que establecerá las bases de esta modalidad de estudios, que combina formación en el centro y prácticas en empresas.

– Al mismo tiempo, todas las Comunidades Autónomas están potenciando las oferta de Ciclos Formativos para responder a la demanda de las familias.

Es una apuesta con futuro

En 2020 dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán titulados en FP. En un entorno especializado y con un exceso de universitarios, la formación más pegada a las empresas será la de mayor éxito.

Algunos datos interesantes

Aumento en el número de alumnos en 5 años

Centros de FP en España

Titulaciones diferentes

La Feria en imágenes
La Feria 2020. La prensa ha dicho sobre nosotros.

En 2020 nos acompañaron todos estos colegios y centros FP