Alameda International School

Impulsando Talentos

Desde sus orígenes, el Proyecto Educativo del Colegio se sintetiza en la idea de “impulsar talentos” capaces de realizar su proyecto vital en un clima de confianza, autonomía, responsabilidad y valoración del esfuerzo. Damos a nuestros alumnos una formación integral basada en metodologías de trabajo cooperativo y pensamiento crítico. Les ayudamos a descubrir y a potenciar sus posibilidades físicas e intelectuales.
Alameda International School es un referente educativo con un larga trayectoria destacada en el sector educativo desde hace 60 años.
Tenemos como visión ser referente de excelencia educativa a través de la innovación pedagógica constante para conseguir personas multilingües, tecnológicamente competentes, con práctica deportiva, hábitos de vida saludable y éticamente responsables.

contamos con atención a la diversidad y adecuaciones de la evaluación para niños con dificultades de aprendizaje.

La formación a distancia en nuestro centro se lleva a cabo en situaciones relacionadas con los protocolos Covid. Las herramientas que nos brinda el entorno Google son uno de los recursos que tienen nuestros alumnos para trabajar de forma colaborativa y estar en contacto directo con compañeros y profesores. Además de las clases en directo que imparten el equipo docente, se realizan video tutoriales. Además, los alumnos cuentan con Sites adaptados a su edad donde encuentran recursos digitales, actividades y juegos.

• Los alumnos disponen de dispositivos digitales desde los dos años, prestando especial atención a la incorporación curricular de tareas de programación, robótica, aplicaciones móviles e impresión 3D.
  • En abril de 2021 fuimos certificados Escuela Referente Google for Education. Esta acreditación avala la
    incorporación de herramientas digitales tanto en el proyecto pedagógico del colegio como en sus procesos.
    A esto hay que añadir que, además de la utilización de las herramientas de Google en su actividad educativa
    y en la planificación pedagógica, el centro certificado debe hacer buen uso de las tecnologías.

CFGS / Bachillerato / Secundaria / Primaria / Infantil
Partida