La zona FP en la Feria de los Colegios 2018

¡Conoce los ciclos ofertados que se realizarán en Madrid y Valencia!

La Feria de los Colegios en Madrid

El lugar: El Museo del Ferrocarril
Acceso libre y gratuito

Ver ubicación

¿Cuándo es?

La Feria de los Colegios de Madrid se celebrará durante las siguientes fechas de febrero:

Sábado 24 de febrero de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Domingo 25 de febrero de 11:00 a 15:00 horas

La Feria de los Colegios en Valencia

El lugar: El hotel SH Valencia Palace
Acceso libre y gratuito

Ver ubicación

¿Cuándo es?

La Feria de los Colegios de Valencia se celebrará durante las siguientes fechas de febrero:

Sábado 24 de febrero de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Domingo 25 de febrero de 11:00 a 15:00 horas

¿Por qué FP?

Aumento exponencial de la demanda de FP

La Formación Profesional (FP) es una opción cada vez más demandada por estudiantes y empresas. Desde la Feria de los Colegios queremos fomentar y acercar a los jóvenes a una salida que en los últimos años ha cogido más impulso.

La Administración apuesta por la FP

– El Ministerio de Educación está desarrollando un real decreto de FP Dual, que establecerá las bases de esta modalidad de estudios, que combina formación en el centro y prácticas en empresas.

– Al mismo tiempo, todas las Comunidades Autónomas están potenciando las oferta de Ciclos Formativos para responder a la demanda de las familias.

Es una apuesta con futuro

En 2020 dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán titulados en FP. En un entorno especializado y con un exceso de universitarios, la formación más pegada a las empresas será la de mayor éxito.

Algunos datos interesantes

Aumento en el número de alumnos en 5 años