Miles de familias acudieron a informarse a la mayor reunión de colegios y centros de Formación Profesional de Sevilla, Madrid y Valencia

La Feria de los Colegios ha concluido su cuarta edición de 2018 en Madrid y tercera en Sevilla y Valencia con unos excelentes resultados.

Más de 10.000 personas se acercaron al Museo del Ferrocarril para informarse de la oferta educativa de los colegios de la Comunidad de Madrid y otras tantas familias acudieron a las ferias de Sevilla y Valencia para conocer los centros de su área a poco más de un mes de que comience el plazo de matriculación del próximo curso.

Cada centro contó en los eventos con un espacio en el que conversar con cada familia para explicarles los detalles de su proyecto educativo, su metodología de enseñanza o sus instalaciones.

En total, entre las tres ferias han estado presentes más de 200 centros privados y concertados desde Infantil hasta Formación Profesional, además de una veintena de centros internacionales en la feria de Madrid en los que los padres podían informarse sobre cursos en el extranjero.

La gran novedad de este año ha sido el apartado de ZonaFP que informaba sobre la enseñanza de Formación Profesional en los eventos de Madrid y Valencia, dando a conocer los ciclos disponibles en ambas regiones y los centros que la imparten.

El evento también volvió a contar de nuevo con la participación de la Consejería de Educación e Investigación en representación de la oferta pública en la Comunidad de Madrid. Y en Madrid además, tuvieron lugar muchas actividades en torno a la educación y las familias como las charlas gratuitas a los padres que se impartían en uno de los vagones del Museo del Ferrocarril a cargo del Colegio Oficial de Docentes de Madrid y Cambridge Assessment English.

La feria contó en las tres ciudades con una zona infantil con espacio de juegos y cuidadores a cargo de Iberanima y en Madrid, además, los niños pudieron jugar y hacerse fotos con los personajes de Peppa Pig, SuperWings o Ben y Holly entre otros.