La Formación Profesional protagonista de La Feria de los Colegios de Madrid 2018

By 21 febrero, 2018 Novedades
Este año, como gran novedad, la Feria de los Colegios abre, en las ferias de Madrid y Valencia, un espacio especialmente dedicado a informar y orientar sobre la Formación Profesional, un campo educativo cada vez más demandado por estudiantes y empresas. En La Feria de los Colegios de Madrid, #ZonaFP reúne la oferta pública, privada y concertada de Formación Profesional de la Comunidad. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tendrá una gran presencia en #ZonaFP para informar de los 134 centros públicos y más de 100 titulaciones que se imparten en ellos.
En #ZonaFP tanto padres como alumnos que estén interesados, encontrarán información sobre prácticamente las 26 familias profesionales y los 161 ciclos que se imparten hoy en día en España en Formación Profesional. En la feria encontrarán stands de centros privados y concertados de la Comunidad de Madrid como el Centro de Formación de la Cámara de Madrid, los Centros de Formación del Grupo Teide Hease, el centro Everis de Leganés o el centro Salesianos Domingo Salvio, entre otros. El listado completo de centros y ciclos que se ofertan en ellos se puede consultar aquí.
La Comunidad de Madrid participará en #ZonaFP de la Feria de los Colegios con un stand en el que informará de toda la oferta formativa pública de Formación Profesional de la región. Allí, personal de  la Consejería de Educación e Investigación y de varios centros docentes, resolverán las dudas y darán todos los detalles sobre las múltiples posibilidades que tienen los estudios de FP en la Comunidad.
En el stand de la Consejería de Educación e Investigación estarán presentes algunos de los 134 centros públicos de la región en los que se imparte Formación Profesional con el objetivo de informar sobre estas enseñanzas y mostrar objetos, materiales y trabajos realizados por el alumnado. Algunos de los centros que van a participar son: IES Luis Vives, IES Francisco Tomás y ValienteIES Benjamín Rua IES San Blas.